12 nov 2011

8 de noviembre de 2011

Creo que hoy fue uno  de  los dias mas horribles pergeñados por  el pozo cuartetero en toda su existencia. Estoy segura que el salvaje calor que asolaba las calles es culpa de todas las cosas que hemos hecho mal. Parecia hoy que, en cualquier momento, explotaba el canal subterraneo de bosta que late  bajo nuestros  pies. Y eso no iba a ser lo peor, no es que se acababa el mundo, sino que teniamos que seguir viviendo como siempre, nada mas que completamente embadurnados  de  caca.
Morir hoy  hubiera sido un alivio. Saber que este es el primer dia una interminable secuencia es lo mas terrorifico. Igual con este aire abrasador habra que seguir trabajando y hacienda la cola del  rapipago.
Hoy  decidi dos cosas tajantes, por lo que la fecha sera importante en el futuro:

1-     me  gaste el 50% del adelanto de mi proximo Auftrag en un ticket de avion a tierras  lejanas para dentro de cuatro meses.
2-     Decidi que para entonces  voy a desarmar el estudio.

3 oct 2011

hapiness is...

¨La felicidad es tener un six pack en la heladera¨
                                             de Grandes momentos de la vida de soltera

5 sept 2011

envejecer

Las modas  vuelven, entonces uno rescata alguna prenda de  la madre  o de la abuela y dice que es vintage y esta perfectamente in.
El temita es cuando en vez de de rescatar una prenda de la madre o la abuela, llega el momento  de rescatar algo  que  te pertenecio a vos mismo, hace  diez años.
A mi me acaba de pasar con unas plataformas negras que compre en Zara a finales de los noventa,  en plan post raver. Esto es envejecer.



31 jul 2011

that awkward moment

Horrible  revelación: cuando, asi  entre medio de las tareas  habituales de todos los  dias, se hace evidente
que  la vida propia es una tonta ficción  construída  para gustarle a alguien, o a algo, no sé...

28 jun 2011

we are doomed

Hoy  bajando por  Roque Saenz Peña veo el siguiente cartel:

Por cada tanque de guerra se fabrican 130 mil peluches (ponele),
hay razon para  seguir! (o algo asi) Coca-colaessentirdeverdad, bla,bla,bla

Osea: se supone que tengo que sentirme  feliz y esperanzada e irme a tomar una coca porque  ademas de fabricarse tanques de guerra, en este momento  se esta fabricando una cantidad monstruosa de peluches que  terminaran  inevitablemente engrosando las montañas de basura que ya nos circundan. Eso sin mencionar los desechos toxicos generados  apartir de  la creacion de cada uno de esos bichos funestos, el trabajo esclavo que seguramente emplean las fabricas que los hacen, la contaminacion acarreada por los medios de trasporte para distribuirlos  por todo el puto mundo  y  la sobrepreciacion ridicula que miles de tarados  pagaran para  adquirir estos productos...
Es decir, al final, los peluches son tanto  o mas letales que los tanques de guerra. En todo caso los  tanques de guerra son mas nobles como  objeto  porque  su  fin es explicito y  no enmascaran el exterminio con caritas de panda.
Los redactores publicitarios deberian morirse todos en este momento, empalados si es posible.
Y los peluches tambien, y la gente que compra peluches tambien...

13 jun 2011

In spite of me

Last night I told a stranger all about you
They smiled patiently with disbelief
I always knew you would succeed no matter what you tried
And I know you did it all in spite of me
Still I'm proud to have know you for the short time that I did
Glad to have been a step up on your way
Proud to be part of your illustrious career
And I know you did it all in spite of me
In spite of me
Late last night I saw you in my living room
You seemed so close but yet so cold
For a long time I thought that you'd be coming back to me
Those kind of thoughts can be so cruel
So cruel And I know you did it all in spite of me
In spite of me

(Morphine, In spite of me)

8 jun 2011

libros

algo que me enferma es cuando prestaste un libro y :

A)-no te lo devuelven
B)-te lo devuelven  maltratado, z.b.p: con la tapa rota, como me pasó a mi con “El pais de octubre”.
Yo atesoraba esa edición desde mi tierna adolescencia. Me  gustaba todo  del libro, la oscuridad inusitada en Bradbury y que los  cuentos se situaban en el aquí y ahora, nada de ciencia ficción o planetas extraños, la tapa verde  inglés con dibujos de calaveritas…
Se lo presté a un idiota novio, al que  evidentemente sobrevaloré. No solo lo retuvo  casi todo un año, sino que estoy segura que  no leyó ni una página y encima, le rompió la  tapa.
Todavía me  acuerdo  como me enojé con el, como quería matarlo.  El  muy  boludo tampoco entendía mi enojo, me decía que estaba exagerando. Creo que ese dia empecé a quererlo menos.


3 jun 2011

Culebrón del 2010- Decimo tercera entrega ULTIMA!!


Y ella  seguiría  andando por ahí, viviendo su vida  de escándalos y espejos. Provocando un deseo enorme en todos aquellos que la adorarían. Un deseo imposible de colmar.
Algo que daba ganas de llorar si se lo pensaba:  parecía que  poseyéndola, se abrirían  las puertas del infinito, se trascendería hacia  lo inefable. Era su  increíble  belleza  que encandilaba. Ella tambien lo creía así, era  através de las miradas embobadas de sus amantes que sentía un vértigo como premonitorio de  algo mas grande,  como de una pasarela  dorada, toda rodeada de foquitos y  fireworks.
Pero no había un mas allá, nisiquiera había conciencia de ello. Solo unas  débiles ganas de  llorar, algunas mañanas, cuando  volvía  a quedarse  sola.
No había nada mas  allá de  su cuerpo. Y cómo iba a haberlo…?
Cuando  a los  cuarenta  años, se descubrió a si misma llorando, inexplicablemente triste,  sobre  un par de stilletos de leopardo  en un outlet  de lujo en Coconut  Grove, creyó  haberse vuelto loca.
Tampoco ella había llegado nunca a tocar aquella promesa que parecía  vivir en el fondo de sus ojos azules, en el tacto de sus labios de flor.
Sintió el mismo hastío de si misma  que  todos  sus amantes  semanas antes de abandonarla.

31 may 2011

Hace rato que quiero escribir esto:



Ya no tiene onda ser artista, sépanlo.   
Desde el momento en que gente abominable empleada en  agencias de publicidad en puestos 
tipo junior o creative  director dice tener  pasión por la fotografía o el cine y desarrolla su obra de manera paralela al trabajo o chicas tontas que estaban destinadas a ser  secretarias se inscriben en  talleres de  fotografia artística,  el artista como  elemento social de ruptura  o como  modelo de vida cool dejó de existir.
Ya no tiene ninguna gracia cruzar la  línea si todos podemos  cruzarla.  Ya no hay desafío en ello.
Toda esta gente gris le ha quitado  el encanto al asunto.

Dream#10

Estaba o estábamos en el campo como siempre en situacion límite:  personas no gratas  ponían en peligro nuestro pequeño eden de  aislamiento y naturaleza. Y yo, claro, debía defenderlo.
El primer agresor era un nuevo rico cordobés con  ideas grasas que pretendía  instalarse con un horrendo complejo de treinta cabañas de mierda en justo al frente nuestro en el rio.
Durante la discusión en la que  yo  me  esforzaba por disuadirlo, el me decía algo asi como:
-No la vés ni cuadrada…
-Y vos tampoco- le contestaba yo.

El segundo intruso era una  especie de dominatrix que regenteaba un grupo de  girl scouts cuya intención era acampar en nuestro terreno. Supongo que debía ser extranjera porque nos comunicábamos  en inglés y  yo  en particular, en modo tarzanesco.
Me despachaba con no se qué historia  sobre la inestabilidad del suelo, la existencia de cavernas subterráneas y  las altas probabilidades de que la superficie cediera  falling deep under  tragándose a las acampantes.
Creo que lograba asustarla.
Como  siempre que sueño con el campo, la topografía estaba  sensiblemente alterada: el rio era el doble de caudaloso, las montañas eran mas altas, la distribución de bosque y monte  era misteriosamente  diferente, la casa estaba rodeada de chatarra tipo Mad Max, etc…



27 may 2011

Culebrón del 2010- Decimo segunda entrega


A mediados de  los  90, Brenda y su familia veraneaban en Miami como todo argento adinerado.
Ella solo debía tener siete años  pero se acuerda muy bien  de esos  tiempos.
Había vértigo  cuando  se cruzaba con celebrities en  las salas de esperas del  aeropuerto, en los malls, en los lobbys de  los hoteles. En esa  época debían  verse un poco menos grotescos que ahora,  la cirugía estética aun no había  cundido y  lo que si abundaba era el cachivacheo  tipo Sprayette para solucionar  calvicies inminentes o abdómenes flojos.
Hay un dia  en particular que  no olvidará jamas y es el dia que  en  un exclusivo club de playa conocieron a Adriana Patalutti, la máxima  estrella de la televisión  argentina.
Su talk show  era  el non plus ultra: todo parecia sacado de  un aviso de Versace. Y ella  ostentaba un  rubio enceguecedor. Mas platinado que el de su madre  y que el de  ella misma. Algo  que  seguramente  se podía conseguir con los contactos adecuados.

-Llamá a Fabio, de mi parte , es un genio… dijo Adriana  despreocupada ante la pregunta  un tanto nerviosa  de parte de su madre sobre  el increíble matiz de su  pelo.
De la corta  conversación playera de la que  fue testigo, Brenda  absorbió  muchísima información que le serviría en el futuro: los gestos y  las preferencias de  Adriana fueron  una revelacion profundísima. Asi como  estar en contacto cercano   con la textura de su traje de baño La Perla (con un corpiño a prueba de balas) y su cartera  playera de la  que  asomaban productos de lujo como un teléfono inalámbrico marca Movicom y un bronceador  carísimo de Revlon, todo dejado como al descuido sobre una reposera blanca. Esa tarde, ya  había decidido cuales serían sus respuestas  en la primera entrevista  que le hicieran como celebrity:

Nombre : Brenda Patiño
Edad: 7
Banda preferida: Ace of Base
Programa de TV favorito: Jugate  Conmigo
Perfume: Giorgio Beverly Hills
Tienda favorita: Gap
Idolos/as: Adriana Patalutti  y  Talía
Un sueño a cumplir: tener mi propio  programa  en la tele

20 may 2011

Culebrón del 2010- Undecima entrega


Desde hacía unos  diez años pensaba seguido en la muerte. No porque estuviera envejeciendo: podía  fingir que no se daba cuenta de eso, sino  porque una noche se pasó  de venenos y tuvieron que internarlo. Tardó en  despertarse. El médico lo  reprendió como a un niño.
El quiso aprovechar la experiencia  de manera mística y la revistió  de  significados trascendentes, empezó a analizar obsesivamente  los cómos  y por qués que lo habian llevado a esa noche de excesos y concluyó   que la Muerte  había  salido a  su encuentro  pero  él había conseguido  evadirla.
Razón de mas para sacar  un disco furioso y rockero, como para celebrar su regreso del mas allá y claro,  pagar las cuentas de la clinica de rehabilitacion VIP en donde estuvo internado.  Igual, el fantasma siguió acechándolo: cómo sería el próximo encuentro? Cuándo ocurriría?
Era un tema recurrente en sus sesiones de psicoterapia,  en donde  analizaba sueños  y  vivencias buscando señales o premoniciones. Volvía  a él  el antiguo sueño de la estatua y ahora le sabía evidentemente fúnebre. Quedaba  enganchado semanas con una  frase espontánea  de una  canción, como si ahí estuviera la médula del secreto.
Nunca se  le ocurrió asociar la muerte a los  episodios  cuasi narcolépticos en los que  se perdía  cuando contemplaba la belleza de   las nuevas groupies que se le acercaban.
Extrañas,  apenas  mas jóvenes que  su  hijo mayor  y ya  mujeres  en edad reproductiva, plenas de deseos  y fantasías.Capullos recien abiertos. Cómo imaginar que  en cualquiera de esos  rostros  perfectos podría venir la última voluntad?
Era  como el  único espectador  en una sala de cine, solo  en la oscuridad, deslumbrándose hasta quedar casi ciego.
Absorto en la contemplación  de  su  propia  vida que se iba.
Claro que  al mismo  tiempo que empezó a  experimentar estas alucinaciones momentáneas,  se le  empezó a   volver casi monstruosa su propia imagen en el espejo: por mas que lo había intentado, no había logrado parecer  mas joven de lo que era y  los artificios empezaban a hacerse evidentes.
Por eso deambulaba a oscuras por la casa cuando estaba solo y  sin  estímulos.  Cuando  volvía a  ocupar todo su cerebro la  otra parte, la de las ventanas y la  de las preguntas sin respuesta.
Se sentía  un viejo despreciable y reventado.  Sentía  vergüenza de  acostarse con niñas, las imaginaba  esforzándose  por disimular el asco que les provocaba su  cuerpo raído y   su mal aliento. Porque  ahora  era obvio que se acercaban a el porque querían ser famosas también…curioso, cuando estaba con ellas, ese pensamiento le parecía algo alocado, un poco paranoico. Ahora era todo lo que podía sentir.

13 may 2011

Culebrón del 2010- Decima entrega


19 de septiembre de 1989 – 23:00

Frente  a un estadio  repleto  de  aullantes fans, nuestro héroe, enfundado en  reluciente cuero negro, anuncia el comienzo de la  gira  promocional  de su último disco “Espejismos” que al segundo dia  de estar a la venta ya era un éxito  arrasador.
Es  su tercer disco, su segundo éxito masivo, su decimo año  en  el camino,  su tercera esposa y su primer hijo, casi  su cuarta década de  vida.
Aunque la emoción violenta lo invade, tiene tiempo de sacar estas cuentas rápidamente con una  parte  oscura y fría de  su cerebro. La vida que lleva en esos dias  es exactamente como  había fantaseado alguna vez  e incluso más. Todo es para  él y todo lo mejor, también.
Se asemeja  a un dios al que la humanidad entera desea colmar de ofrendas.  Aveces sueña que es un estatua de piedra,  de proporciones titánicas, a cuyos pies  desfila un procesión  incesante de  fieles, cargados con  flores de los mas increíbles colores. Cuando  despierta,  está impregnado  de una extraña sensación:  siente  nostalgia de ser estatua, de  tener  esa quietud pétrea.

Al mismo  tiempo, en una clínica privada del centro de la ciudad,  acaba  de nacer  una niña. Su madre  es  una  rubia  falsa que quiso ser conductora de  TV pero solo  alcanzó a  hacer algunos  spots  publicitarios para Coca Cola  a mediados de los 80.
Por esa misma epoca conoció a  un  ambicioso  vendedor de autos  que necesitaba  levantar su imagen pública.
El look amazona de la rubia le  vino como  anillo al dedo. Se casaron, el le prometió de todo y cumplió.
Ella se olvidó de  sus  sueños  de  fama embriagada  con  Poison de Dior, rebotando  sus hombreras en los espejos ahumados de su  departamento  de Avenida Quintana.
La recién nacida es la primera hija del matrimonio. Su mamá la criará como  a un caniche  toy de lujo, complaciendo todos  sus  caprichitos y  aclarándole  el pelo  desde  los 5 años, momento en  que le pareció  estaba empezando  a oscurecerse,  amenazando  su futuro  de gloriosa  rubia. Desde pequeña,  tendrá muy claro que lo suyo son  los espejos y las cámaras. Pero eso es todo. En  su infatigable búsqueda de espejos y cámaras será  que  veinte años mas tarde quedará involucrada en un confuso episodio  en un hotel: un rocker cansado morirá a su lado mientras duerme.
Ahora mismo, el rocker está  tomando champagne con su manager.

fashionably late

7 may 2011

Bizarre Love Triangle

Every time I think of you
I feel shot right through with a bolt of blue
It's no problem of mine
But it's a problem I find
Living a life that I can't leave behind
But there's no sense in telling me
The wisdom of the fool won't set you free
But that's the way that it goes
And it's what nobody knows
well every day my confusion grows

Every time I see you falling

I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You say the words that I can't say

I feel fine and I feel good

I'm feeling like I never should
Whenever I get this way
I just don't know what to say
Why can't we be ourselves like we were yesterday
I'm not sure what this could mean
I don't think you're what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then I'll never see just what we're meant to be

Every time I see you falling

I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You say the words that I can't say

6 may 2011

Culebrón del 2010- Novena entrega


Sería  como   con las  ultimas  cinco  novias  semiformales o como con las primeras  tres  esposas: al principio estaría  profundamente  obsesionado y hasta creería que  era amor lo que sentía. Se entregaría a una intensa exploración física  y emocional  del objeto  de su afecto que lo  tendría inmerso meses o quizás un par de años, al cabo  de los cuales, es claro que el entusiasmo  habría decaído  de manera espectacular. 
Esto último era literal:  un  dia indeterminado, lo asaltaba una imagen  (de la misma manera que lo asaltaba la  ventana azul) y  ya nada volvía  a ser lo mismo.
Todo lo antes fascinante de  su chica, se volvía  de pronto…tedioso.
Un chiste  que  ya no causa  gracia y que empieza a generar  un poco de repulsión porque refleja una imagen deforme de uno mismo, alguien que ya no se es más…
Entonces sobrevenía una aplastante tristeza, dejaba de ver a todos, no podía  siquiera  atender el teléfono.
Se  aislaba unas semanas en su  casa de la playa y... grababa un disco en su estudio  casero.
Con esta no sería excepción,  aunque  de momento no pudiera imaginarlo, llegaría  el dia o la noche o la tarde en que se le revelaría la evidencia. Ya sabía que ocurriría.
Lo que lo alarmaba era que el período de  absorción en sus chicas era cada vez mas corto. De igual manera, los intervalos entre discos eran mas cortos. Entonces había estado produciendo mas  discos  que nunca, con la consecuente  pérdida de calidad que esto supone.
Menos calidad, mas  ventas. Mas  ventas, mas vicios. Mas vicios, mas dependencia.  Mas dependencia, mas discos y asi…

2 may 2011

I've been there


No existe nada peor  que un marica  elogiando las  publicidades de Gucci.”
                                                                                          
                                                                                                                 Dani Umpi, Solo te quiero como amigo

29 abr 2011

Culebrón del 2010- Octava entrega


Una  esposa  envejeciendo  en casa no  le conviene a ningun rocker.  Es  como  tener un  retrato de Dorian  Gray.
Y cuando el aburguesamiento empieza a manifestarse  en forma de  estúpido sweater  colgado  de los hombros o hábitos de viejo de clase media, una estrella debería saber que es el momento para  retirarse de la  vida pública.
En serio, nadie quiere ver a  Mick Jagger  con su cara arrugada mirando  partidos de  la  Fifa World Championship desde su palco Vip. Es  como si ya no le importara  siquiera  engañarnos.
Y la verdad es que hay demasiadas chicas lindas atrás  del  mismo sueño de fama y fortuna,  todas   están calificadas pero para ser  celebrity hace  falta algo más. El sello  de aprobación otorgado por  otra estrella de mayor calibre, vincular el glamour de uno con otro, agregar contenido a esa cara bonita… insinuar un algo  más.
A ella le convenía, no lo  tenía del todo claro porque su propio ego obturaba cualquier razonamiento pero su piloto automático no iba  a dejar pasar  esa oportunidad. Ademas  el viejo estaba loco por ella y cada vez que la miraba la hacía sentirse  como una  tapa de GQ.
No  entendía muy bien  algunas  cosas que él  le decía y otras hasta le  daban un poco de asco. Era claro que  se trataba  de  una sensibilidad  generacional distinta. Un simple reflejo  instintivo de rechazar  todo lo  que  es viejo-decadente a cambio de  aquello que es explosivamente joven. Una chica  siguiendo sus impulsos biológicos, nada menos. A pesar de esto, una voz interior le  dictaba que era necesario perseverar. Este último, podríamos decir, instinto  de supervivencia,  era reforzado por  el parloteo incesante  de su manager que la llamaba a diario para  controlar   el progreso  de  la relacion amorosa y sexual  con el  rocker. Sus amigas  e incluso  su madre  hacian lo mismo. La  escuchaban, la instaban a  ignorar los aspectos  molestos y le aconsejaban estar siempre dispuesta.
La otra  voz, la  de la naturaleza, era entonces sofocada y  no es dificil entender por qué: para este  especimen  biológico la supervivencia  consiste en una  dieta  de  lujos ridículos que  su nuevo  amante podría proveer de manera idónea. Además, estaba  tan perdido por ella que  hasta podía  permitirse  hacer   de vez en cuando  desplantes encantadores, mitad  reales (su  verdadero   desahogo emocional, aunque confuso  y  no asumido) mitad  performáticos que terminaban siempre en  reconciliaciones  o recompensas materiales.
Los meses despues de la muerte  en el hotel,  concedió muchas entrevistas. Casi siempre le preguntaban si había notado algo  en  el difunto que anticipara su muerte, si lo había visto cansado o  había notado una desmejoría en su salud. No había notado nada, nunca.

28 abr 2011

Autodestrucción



Oh, yo creía antes que el  mecanismo de la autodestrucción era una forma de lascivia, ahora

voy sabiendo que no más es una forma de comodidad, la mayor de todas, obscena y perversa 

hasta la médula.


                                                                                                                    Mi cuerpo es una celda, una autobiografía
                                                                                                                                                   Andrés Caicedo

22 abr 2011

Culebrón del 2010- Septima entrega


En los  últimos años   se había  vuelto en extremo sensible a  la belleza  de las chicas muy jóvenes, como  si su percepción se  hubiera afinado   muchísimo, podía  ver  microscópicos cambios de luz  en unas pupilas color  caramelo, o partículas tornasoladas  desplazarse  en cámara lenta  por una cabellera larguísima, o sentir cómo los cambios  de temperatura afectaban la textura de la piel  de  una frenética bailarina de diecinueve años.
Resultaba fascinante y aún mucho mas  gratificante  cuando ellas se abandonaban en sus  brazos, sofocándolo con  sus delicados perfumes, empañándole la cara  con sus  respiraciones agitadas y  pequeñas  quejas  de ritual de apareamiento…
Parecía un milagro que una tras otra  fueran llegando a él, cada vez mas jóvenes  y progresivamente mas fantásticas.
Al principio todo ocurría de manera  natural.  El también era  joven y las mujeres no eran sino avalanchas, oportunidades  constantes que se presentaban a diario en cualquier contexto: las groupies de la fiesta después del show, la secretaria de la discográfica, la corista enamorada,  la novia de  su mejor amigo, las azafatas,  una amiga divorciada de su madre, modelos varias, un grupo de fans histéricas que habían  pasado toda la  noche  en vela frente al hotel and so on…
Pero entonces  no  percibía detalles, todas eran bonitas y estaban dispuestas.
Fue como con las ventanas azules  del amanecer, sólo  en los ultimos  tiempos  la fascinación  se hizo mas perceptible a la vez que indescifrable.
Y ella era  como el  micrófono retro que  querían  conseguir  para su primer videoclip, como los discos originales de The  Police, como  una guitarra cara, algo  salido de  un mundo superior en donde las cosas se fabricaban con materiales de alta calidad y no meras  improvisaciones sudamericanas.
La versión mejorada de  toda  groupie hasta ahora conocida.
Criada en condiciones óptimas y únicas en territorio nacional, la ecuación genética  exacta para que  por fuera luciera como una modelo europea pero pudiera comunicarse  con su entorno en fáciles términos locales y tuviera  la información  necesaria en su sistema operativo para  sentirse  subyugada ante  su  persona.

20 abr 2011

Friends with money

Cuando los conocés, wow… el mundo no es tan chico entonces… son iguales a nosotros.
Hablan otro idioma y chapotean  el  nuestro con encantador acento.  Se interesan por nuestras pequeñas vidas  tercermundistas y si vas de visita a Amsterdam o Paris, te alojan 
en sus casas y te presentan sus amigos. Todos pensamos que las cosas funcionan mal y que no queremos cambiar. Preferimos tener nuestras Topper  destrozadas antes que ser esclavos nueve  horas al dia para comprar  el último modelo ediciónlimitadaintervenidopordiseñadores graficostop de adidas.
Y vivimos en  casas destrozadas, sin pintar y andamos en autos usados porque somos anarquistas y  somos freelance y  nos da asco trabajar.
Que  bien que nos entendemos con nuestros amigos extrajeros! Escuchamos la misma música y salimos de fiesta juntos…
La  diferencia es que  en algún repentino, incierto momento  entre los treinta y cuarenta, todos ellos cazan el pez gordo, se forran de guita y se olvidan de todo. Nosotros nos convertimos en docentes universitarios, empleados públicos o  mediocres fotógrafos de circo…

15 abr 2011

Culebrón del 2010- Sexta entrega


“En los ochenta  no era  tan fácil estar a la moda,  dependías  de  la  buena onda de algún amigo que  trajera los elementos necesarios de un viaje por europa o USA : cassettes, una remera, bijou o mousse para  los peinados tipo The  Cure.
A  falta de eso había que improvisar, la ventaja es que de  noche  y en el escenario  todo se veía creíble y no había  tanto output  internacional como para  generar comparaciones  odiosas… quiero decir: no existia Mtv, ni habían tantas  revistas con  fotos de bandas extranjeras con mayor presupuesto, la calidad de  impresión de  las  tapas de discos y  booklets era pobre en  general.
De todas maneras, tampoco estábamos  tan mal, teníamos una  línea estética contundente… aunque  en verdad fuera una amalgama de todas las tendencias visuales y sonoras  del pop inglés y americano de la época y nuestros peinados dark contradijeran las  hombreras y sombreros  tipo Culture Club que nos gustaban tanto…  pero no importaba, teniamos éxito porque en esos tiempos la emoción  de  ver una banda de rock en vivo que sonaba  como si fuera de verdad era demasiado fuerte”
Fragmento  del diario personal de Tony Saenz

8 abr 2011

Culebrón del 2010-Quinta entrega


Algo que la gente  de provincia no entiende  es que en  Buenos  Aires hay un  proximidad real  y peligrosa  con el showbiz.
Hay posibilidades  concretas de que  cualquiera  se vuelva famoso  a escala masiva.
Se  nota en el hablar  de algunas personas: hasta en una conversación  cotidiana dá la sensacion del que el interlocutor está haciendo declaraciones de prensa. Uno puede respirarlo en la calle, donde el porcentaje de rubias con  botas y pequeñas mascotas, subiendo  o bajando de  autos  lujosos es alto o  en el  orgullo mal fundado de ciertas  mucamas de Barrio Norte que hacen sus diligencias  disfrazadas de maids  por sus delirantes patronas.
Mirando los noticieros de la capital  uno encuentra que la gente de la calle hay una predisposición natural a  hablar en cámaras,  algunos se muestran complacidos  cuando los paran en  la  calle para preguntarle algo. Incluso parece que tuvieran su papel largamente ensayado, frente al  espejo  turbio del bañito del dos ambientes en Caballito.
Usan  palabras de moda y términos espectaculares.
Ultimamente se nota  cierta avidez  desesperada en algunos personajes  de  barrios  marginales que se ofrecen para  relatar algún hecho policial. Hasta  esa breve interpretación podría  asegurarles una fama repentina como una invitacion a un talk show.

Es natural  entonces que las chicas bonitas  y adineradas  crezcan con la  idea  de que están protagonizando una telenovela de alto rating en tiempo real o  que los chicos  lindos  que   estudian en universidades privadas sueñen con tener  bandas  de rock, sacar  discos y salir de  gira por el mundo…

probable Saskia

Miserable Lie

So, goodbye
Please stay with your own kind
And I'll stay with mine

There's something against us

It's not time
It's not time
So, goodbye, goodbye, goodbye, goodbye

Mozzie

1 abr 2011

Culebrón del 2010- Cuarta entrega


Brenda Patiño
INCONSOLABLE TRAS LA MUERTE DE TONY SAENZ
fotos exclusivas del dia  de la tragedia
Aunque  pequeña y  arrumbada en la esquina derecha superior de la tapa, la foto era impresionante. Cuando sacaron el cuerpo del hotel se  produjo gran revuelo. En los pocos minutos que pasaron  desde  que descubrieron que estaba muerto  hasta  la llegada de la ambulancia y la policía, se habían juntado  decenas de fotógrafos en  la puerta. Alguno se quedó  hasta  que la ambulancia  se fue y esperó pacientemente hasta que saliera ella, escoltada  por  dos policías, semioculta   tras  sus  enormes gafas Chanel.
CLICK!
Al verse no pudo  reprimir la impresión de que se trataba de su mejor  foto,  aunque la  calidad era pobre y la luz no estuviera trabajada. No podía apreciarse  el satinado natural de  sus pómulos. Era un plano corto en el que  se veía poco mas que su cabeza y sus hombros. No estaba allí el impacto rotundo y sexual  de  su cuerpo perfecto en  plano entero… pero  por primera vez se  veía…famosa.
Se le llenaron los ojos de lágrimas, un poco porque  se creyó realmente inconsolable  al  leer el titular, luego porque  pensó que  se veía como  Cate  Blanchett  interpretando un  papel dramático, aunque, claro, tenia el 80 % de  su rostro cubierto  por unas enormes  gafas oscuras y el 20 % restante no  ofrecía  en realidad mucha  expresión mas que sopresa y desubicación.
(habia  olvidado  por completo el contexto en que  había sido tomada la  foto,  porque  cuando regresó a su casa despues del episodio, durmió  10 horas  seguidas ayudada por un  tranquilizante, totalmente innecesario ya  que  aun estaba  bajo la influencia de una  borrachera persistente y otras sustancias que se diluían en su cabecita con  confusas reacciones).
En ese momento decidió que quería ser actriz.

25 mar 2011

Culebrón del 2010- Tercera entrega


Estaba  probándose todo lo que  acababa  de traer de un  shopping raid con  amigas cuando sonó el  telefono.Al ver que era  su agente lo ignoró con  un  gesto  divertido:
- No pienso ir al desfile, si me  bookeó que se  joda,  ya sabe  que  hoy   salía  con ustedes…- soltó ante sus amigas,bonitas y excitadas  por el hecho de tener una amiga modelo de  un metro ochenta que acababa de llegar de un shooting en New York y daba el faltazo  a  importantes desfiles nacionales.
El teléfono  volvió a sonar, insistente  hasta que ella, enojada y  complacida ante la perspectiva de maltratar a su agente delante de las chicas, empezaba a sentir un hormigueo  de placer  que  explotó en la necesidad imperiosa de atender la llamada.
-Gorda, por que no contestabas?
- Te dije  que hoy salía con Lu y Maru… no pienso ir al desfile-
Con  una mano sostenia el  i-phone y  con la otra su cabellera (repentinamente mas rubia) mientras se miraba en el espejo: semivestida, subida  a unos  zapatos  imposibles, la curva perfecta de  su espalda, su  piel desprendiendo un brillo  sutil, los labios ligeramente hinchados por la emocion del enojo… - No  soy una taradita, no pienso ir!  Son unos  grasas! yo tengo una vida personal y …
Ya estaba en pleno rugido, casi no podía  oir nada mas que su propia voz y el rugido,  el mundo entero podía  verla reflejada en el espejo  de  su living, furiosa y perfecta…
- No tontita, te llamo porque me llamó el asistente de Tony Saenz, te quiere conocer… sabés quien es el? No, nena? Bueno,  hay una fiesta en  su casa esta noche, quiere vayas, podes ir con  Lu y Maru si querés…
-Ah! Si, ya sé quien es, lo conocí  en lo  de Ale,  es un pesado…- ahora el rugido era un  ronroneo no menos intimidante. Desparramó su largo  cuerpo en el sillón, cubierto de ropita  cara y nueva.
Lu  y Maru se miraban  sin saber que hacer salvo corresponderle  los gestos de hastío, secretamente deseando hacerlo con la misma gracia  que  ella  y a la vez  lanzando miradas furtivas al espejo para corroborar  si  asi  era, confrontándose  entonces con  sus propios rostros, un poco ridículos en  la transfiguración.
- Me parece que te conviene  ir, sabés?  Te vá a encantar, es gente con onda, un grupo muy exclusivo, gente de tu nivel. El se acaba de separar de…
- Buenooooo, ok. Esta noche?