Aqui en la provincia abundan las viejas que tienen programas de cable financiados por el marido gordo y anestesiado.
Nadie los ve salvo ellas mismas.
En general son de formato tipo magazine o bien una simple mescolanza de temas relacionados con el control y la modificación del cuerpo (maquillaje, cirugías, uñas esculpidas y pilates) y algún bocadillo de lo que estas viejas entienden por arte: una amiga chota del country que pinta hojitas secas y las pega en una caja de cartón y entonces es un hermoso costurero o secretaire. La confusión entre arte y artesanía por lo general viene de la mano con la confusión de lo que es el reciclaje de materiales: estas viejas creen que porque compran un pedazo de cartón o muchos rollos de papel higiénico para hacer sus obras, están reciclando.
Me fui por las ramas, pero es un buen ejemplo de las fáciles justificaciones que encuentran estas viejas para sus desvaríos.
La que hace de conductora del magazine (volviendo a ella) es la que acusa el ego mas hipertrofiado, manifiesto en un inquebrantable deseo de ser rubia y usar mucho maquillaje.
Por ahí se le sale la cadena con sus manías: tanorexia, un oxigenado inhumano o alguna cirugía evidente/innegable nos hablan de la distorsiva relación que mantiene con los espejos asi como de sus ordinarios referentes estéticos.
Yo me crucé en el baño de un hotel con una de esas viejas. Ella estaba grabando su programa en el lobby con un camarógrafo rendido y un invitado embalsamado. La vieja estaba maquillándose frente al espejo (ellas se autoadministran todo) y me miró desconfiada de reojo. Estaba claro que yo estaba interrumpiendo su fantasía de Marilyn o Susana frente al espejo del camarín ..quizás con música mental y foquitos imaginarios rodeando su rostro.
Ejemplos de estos magazines provincianos hay infinitos. Se me ocurre citar a los mainstream : Espectáculo Hora Cero ( setentoso,de claro tinte Carlospacense), Nivel UNNO (que quiere ser una versión cool-noventera del antes citado) y Tiempo Útil (que viene siendo algo mas tipo Utilísima, pero peligrosamente similar a Mañanas al Pedo).
La vieja que conduce este último se destaca por su insistencia en la tele local. La recuerdo aún jovencita, haciendo de notera para unos de esos programas veraniegos, reseñando algo como una carrera de cuatriciclos en los terrosos caminos cerca de Cabalango, con 40º a la sombra solo vestida con un bikini fucsia y un shortcito de jean…
No hay comentarios:
Publicar un comentario