31 may 2011

Hace rato que quiero escribir esto:



Ya no tiene onda ser artista, sépanlo.   
Desde el momento en que gente abominable empleada en  agencias de publicidad en puestos 
tipo junior o creative  director dice tener  pasión por la fotografía o el cine y desarrolla su obra de manera paralela al trabajo o chicas tontas que estaban destinadas a ser  secretarias se inscriben en  talleres de  fotografia artística,  el artista como  elemento social de ruptura  o como  modelo de vida cool dejó de existir.
Ya no tiene ninguna gracia cruzar la  línea si todos podemos  cruzarla.  Ya no hay desafío en ello.
Toda esta gente gris le ha quitado  el encanto al asunto.

Dream#10

Estaba o estábamos en el campo como siempre en situacion límite:  personas no gratas  ponían en peligro nuestro pequeño eden de  aislamiento y naturaleza. Y yo, claro, debía defenderlo.
El primer agresor era un nuevo rico cordobés con  ideas grasas que pretendía  instalarse con un horrendo complejo de treinta cabañas de mierda en justo al frente nuestro en el rio.
Durante la discusión en la que  yo  me  esforzaba por disuadirlo, el me decía algo asi como:
-No la vés ni cuadrada…
-Y vos tampoco- le contestaba yo.

El segundo intruso era una  especie de dominatrix que regenteaba un grupo de  girl scouts cuya intención era acampar en nuestro terreno. Supongo que debía ser extranjera porque nos comunicábamos  en inglés y  yo  en particular, en modo tarzanesco.
Me despachaba con no se qué historia  sobre la inestabilidad del suelo, la existencia de cavernas subterráneas y  las altas probabilidades de que la superficie cediera  falling deep under  tragándose a las acampantes.
Creo que lograba asustarla.
Como  siempre que sueño con el campo, la topografía estaba  sensiblemente alterada: el rio era el doble de caudaloso, las montañas eran mas altas, la distribución de bosque y monte  era misteriosamente  diferente, la casa estaba rodeada de chatarra tipo Mad Max, etc…



27 may 2011

Culebrón del 2010- Decimo segunda entrega


A mediados de  los  90, Brenda y su familia veraneaban en Miami como todo argento adinerado.
Ella solo debía tener siete años  pero se acuerda muy bien  de esos  tiempos.
Había vértigo  cuando  se cruzaba con celebrities en  las salas de esperas del  aeropuerto, en los malls, en los lobbys de  los hoteles. En esa  época debían  verse un poco menos grotescos que ahora,  la cirugía estética aun no había  cundido y  lo que si abundaba era el cachivacheo  tipo Sprayette para solucionar  calvicies inminentes o abdómenes flojos.
Hay un dia  en particular que  no olvidará jamas y es el dia que  en  un exclusivo club de playa conocieron a Adriana Patalutti, la máxima  estrella de la televisión  argentina.
Su talk show  era  el non plus ultra: todo parecia sacado de  un aviso de Versace. Y ella  ostentaba un  rubio enceguecedor. Mas platinado que el de su madre  y que el de  ella misma. Algo  que  seguramente  se podía conseguir con los contactos adecuados.

-Llamá a Fabio, de mi parte , es un genio… dijo Adriana  despreocupada ante la pregunta  un tanto nerviosa  de parte de su madre sobre  el increíble matiz de su  pelo.
De la corta  conversación playera de la que  fue testigo, Brenda  absorbió  muchísima información que le serviría en el futuro: los gestos y  las preferencias de  Adriana fueron  una revelacion profundísima. Asi como  estar en contacto cercano   con la textura de su traje de baño La Perla (con un corpiño a prueba de balas) y su cartera  playera de la  que  asomaban productos de lujo como un teléfono inalámbrico marca Movicom y un bronceador  carísimo de Revlon, todo dejado como al descuido sobre una reposera blanca. Esa tarde, ya  había decidido cuales serían sus respuestas  en la primera entrevista  que le hicieran como celebrity:

Nombre : Brenda Patiño
Edad: 7
Banda preferida: Ace of Base
Programa de TV favorito: Jugate  Conmigo
Perfume: Giorgio Beverly Hills
Tienda favorita: Gap
Idolos/as: Adriana Patalutti  y  Talía
Un sueño a cumplir: tener mi propio  programa  en la tele

20 may 2011

Culebrón del 2010- Undecima entrega


Desde hacía unos  diez años pensaba seguido en la muerte. No porque estuviera envejeciendo: podía  fingir que no se daba cuenta de eso, sino  porque una noche se pasó  de venenos y tuvieron que internarlo. Tardó en  despertarse. El médico lo  reprendió como a un niño.
El quiso aprovechar la experiencia  de manera mística y la revistió  de  significados trascendentes, empezó a analizar obsesivamente  los cómos  y por qués que lo habian llevado a esa noche de excesos y concluyó   que la Muerte  había  salido a  su encuentro  pero  él había conseguido  evadirla.
Razón de mas para sacar  un disco furioso y rockero, como para celebrar su regreso del mas allá y claro,  pagar las cuentas de la clinica de rehabilitacion VIP en donde estuvo internado.  Igual, el fantasma siguió acechándolo: cómo sería el próximo encuentro? Cuándo ocurriría?
Era un tema recurrente en sus sesiones de psicoterapia,  en donde  analizaba sueños  y  vivencias buscando señales o premoniciones. Volvía  a él  el antiguo sueño de la estatua y ahora le sabía evidentemente fúnebre. Quedaba  enganchado semanas con una  frase espontánea  de una  canción, como si ahí estuviera la médula del secreto.
Nunca se  le ocurrió asociar la muerte a los  episodios  cuasi narcolépticos en los que  se perdía  cuando contemplaba la belleza de   las nuevas groupies que se le acercaban.
Extrañas,  apenas  mas jóvenes que  su  hijo mayor  y ya  mujeres  en edad reproductiva, plenas de deseos  y fantasías.Capullos recien abiertos. Cómo imaginar que  en cualquiera de esos  rostros  perfectos podría venir la última voluntad?
Era  como el  único espectador  en una sala de cine, solo  en la oscuridad, deslumbrándose hasta quedar casi ciego.
Absorto en la contemplación  de  su  propia  vida que se iba.
Claro que  al mismo  tiempo que empezó a  experimentar estas alucinaciones momentáneas,  se le  empezó a   volver casi monstruosa su propia imagen en el espejo: por mas que lo había intentado, no había logrado parecer  mas joven de lo que era y  los artificios empezaban a hacerse evidentes.
Por eso deambulaba a oscuras por la casa cuando estaba solo y  sin  estímulos.  Cuando  volvía a  ocupar todo su cerebro la  otra parte, la de las ventanas y la  de las preguntas sin respuesta.
Se sentía  un viejo despreciable y reventado.  Sentía  vergüenza de  acostarse con niñas, las imaginaba  esforzándose  por disimular el asco que les provocaba su  cuerpo raído y   su mal aliento. Porque  ahora  era obvio que se acercaban a el porque querían ser famosas también…curioso, cuando estaba con ellas, ese pensamiento le parecía algo alocado, un poco paranoico. Ahora era todo lo que podía sentir.

13 may 2011

Culebrón del 2010- Decima entrega


19 de septiembre de 1989 – 23:00

Frente  a un estadio  repleto  de  aullantes fans, nuestro héroe, enfundado en  reluciente cuero negro, anuncia el comienzo de la  gira  promocional  de su último disco “Espejismos” que al segundo dia  de estar a la venta ya era un éxito  arrasador.
Es  su tercer disco, su segundo éxito masivo, su decimo año  en  el camino,  su tercera esposa y su primer hijo, casi  su cuarta década de  vida.
Aunque la emoción violenta lo invade, tiene tiempo de sacar estas cuentas rápidamente con una  parte  oscura y fría de  su cerebro. La vida que lleva en esos dias  es exactamente como  había fantaseado alguna vez  e incluso más. Todo es para  él y todo lo mejor, también.
Se asemeja  a un dios al que la humanidad entera desea colmar de ofrendas.  Aveces sueña que es un estatua de piedra,  de proporciones titánicas, a cuyos pies  desfila un procesión  incesante de  fieles, cargados con  flores de los mas increíbles colores. Cuando  despierta,  está impregnado  de una extraña sensación:  siente  nostalgia de ser estatua, de  tener  esa quietud pétrea.

Al mismo  tiempo, en una clínica privada del centro de la ciudad,  acaba  de nacer  una niña. Su madre  es  una  rubia  falsa que quiso ser conductora de  TV pero solo  alcanzó a  hacer algunos  spots  publicitarios para Coca Cola  a mediados de los 80.
Por esa misma epoca conoció a  un  ambicioso  vendedor de autos  que necesitaba  levantar su imagen pública.
El look amazona de la rubia le  vino como  anillo al dedo. Se casaron, el le prometió de todo y cumplió.
Ella se olvidó de  sus  sueños  de  fama embriagada  con  Poison de Dior, rebotando  sus hombreras en los espejos ahumados de su  departamento  de Avenida Quintana.
La recién nacida es la primera hija del matrimonio. Su mamá la criará como  a un caniche  toy de lujo, complaciendo todos  sus  caprichitos y  aclarándole  el pelo  desde  los 5 años, momento en  que le pareció  estaba empezando  a oscurecerse,  amenazando  su futuro  de gloriosa  rubia. Desde pequeña,  tendrá muy claro que lo suyo son  los espejos y las cámaras. Pero eso es todo. En  su infatigable búsqueda de espejos y cámaras será  que  veinte años mas tarde quedará involucrada en un confuso episodio  en un hotel: un rocker cansado morirá a su lado mientras duerme.
Ahora mismo, el rocker está  tomando champagne con su manager.

fashionably late

7 may 2011

Bizarre Love Triangle

Every time I think of you
I feel shot right through with a bolt of blue
It's no problem of mine
But it's a problem I find
Living a life that I can't leave behind
But there's no sense in telling me
The wisdom of the fool won't set you free
But that's the way that it goes
And it's what nobody knows
well every day my confusion grows

Every time I see you falling

I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You say the words that I can't say

I feel fine and I feel good

I'm feeling like I never should
Whenever I get this way
I just don't know what to say
Why can't we be ourselves like we were yesterday
I'm not sure what this could mean
I don't think you're what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then I'll never see just what we're meant to be

Every time I see you falling

I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You say the words that I can't say

6 may 2011

Culebrón del 2010- Novena entrega


Sería  como   con las  ultimas  cinco  novias  semiformales o como con las primeras  tres  esposas: al principio estaría  profundamente  obsesionado y hasta creería que  era amor lo que sentía. Se entregaría a una intensa exploración física  y emocional  del objeto  de su afecto que lo  tendría inmerso meses o quizás un par de años, al cabo  de los cuales, es claro que el entusiasmo  habría decaído  de manera espectacular. 
Esto último era literal:  un  dia indeterminado, lo asaltaba una imagen  (de la misma manera que lo asaltaba la  ventana azul) y  ya nada volvía  a ser lo mismo.
Todo lo antes fascinante de  su chica, se volvía  de pronto…tedioso.
Un chiste  que  ya no causa  gracia y que empieza a generar  un poco de repulsión porque refleja una imagen deforme de uno mismo, alguien que ya no se es más…
Entonces sobrevenía una aplastante tristeza, dejaba de ver a todos, no podía  siquiera  atender el teléfono.
Se  aislaba unas semanas en su  casa de la playa y... grababa un disco en su estudio  casero.
Con esta no sería excepción,  aunque  de momento no pudiera imaginarlo, llegaría  el dia o la noche o la tarde en que se le revelaría la evidencia. Ya sabía que ocurriría.
Lo que lo alarmaba era que el período de  absorción en sus chicas era cada vez mas corto. De igual manera, los intervalos entre discos eran mas cortos. Entonces había estado produciendo mas  discos  que nunca, con la consecuente  pérdida de calidad que esto supone.
Menos calidad, mas  ventas. Mas  ventas, mas vicios. Mas vicios, mas dependencia.  Mas dependencia, mas discos y asi…

2 may 2011

I've been there


No existe nada peor  que un marica  elogiando las  publicidades de Gucci.”
                                                                                          
                                                                                                                 Dani Umpi, Solo te quiero como amigo