29 abr 2011

Culebrón del 2010- Octava entrega


Una  esposa  envejeciendo  en casa no  le conviene a ningun rocker.  Es  como  tener un  retrato de Dorian  Gray.
Y cuando el aburguesamiento empieza a manifestarse  en forma de  estúpido sweater  colgado  de los hombros o hábitos de viejo de clase media, una estrella debería saber que es el momento para  retirarse de la  vida pública.
En serio, nadie quiere ver a  Mick Jagger  con su cara arrugada mirando  partidos de  la  Fifa World Championship desde su palco Vip. Es  como si ya no le importara  siquiera  engañarnos.
Y la verdad es que hay demasiadas chicas lindas atrás  del  mismo sueño de fama y fortuna,  todas   están calificadas pero para ser  celebrity hace  falta algo más. El sello  de aprobación otorgado por  otra estrella de mayor calibre, vincular el glamour de uno con otro, agregar contenido a esa cara bonita… insinuar un algo  más.
A ella le convenía, no lo  tenía del todo claro porque su propio ego obturaba cualquier razonamiento pero su piloto automático no iba  a dejar pasar  esa oportunidad. Ademas  el viejo estaba loco por ella y cada vez que la miraba la hacía sentirse  como una  tapa de GQ.
No  entendía muy bien  algunas  cosas que él  le decía y otras hasta le  daban un poco de asco. Era claro que  se trataba  de  una sensibilidad  generacional distinta. Un simple reflejo  instintivo de rechazar  todo lo  que  es viejo-decadente a cambio de  aquello que es explosivamente joven. Una chica  siguiendo sus impulsos biológicos, nada menos. A pesar de esto, una voz interior le  dictaba que era necesario perseverar. Este último, podríamos decir, instinto  de supervivencia,  era reforzado por  el parloteo incesante  de su manager que la llamaba a diario para  controlar   el progreso  de  la relacion amorosa y sexual  con el  rocker. Sus amigas  e incluso  su madre  hacian lo mismo. La  escuchaban, la instaban a  ignorar los aspectos  molestos y le aconsejaban estar siempre dispuesta.
La otra  voz, la  de la naturaleza, era entonces sofocada y  no es dificil entender por qué: para este  especimen  biológico la supervivencia  consiste en una  dieta  de  lujos ridículos que  su nuevo  amante podría proveer de manera idónea. Además, estaba  tan perdido por ella que  hasta podía  permitirse  hacer   de vez en cuando  desplantes encantadores, mitad  reales (su  verdadero   desahogo emocional, aunque confuso  y  no asumido) mitad  performáticos que terminaban siempre en  reconciliaciones  o recompensas materiales.
Los meses despues de la muerte  en el hotel,  concedió muchas entrevistas. Casi siempre le preguntaban si había notado algo  en  el difunto que anticipara su muerte, si lo había visto cansado o  había notado una desmejoría en su salud. No había notado nada, nunca.

28 abr 2011

Autodestrucción



Oh, yo creía antes que el  mecanismo de la autodestrucción era una forma de lascivia, ahora

voy sabiendo que no más es una forma de comodidad, la mayor de todas, obscena y perversa 

hasta la médula.


                                                                                                                    Mi cuerpo es una celda, una autobiografía
                                                                                                                                                   Andrés Caicedo

22 abr 2011

Culebrón del 2010- Septima entrega


En los  últimos años   se había  vuelto en extremo sensible a  la belleza  de las chicas muy jóvenes, como  si su percepción se  hubiera afinado   muchísimo, podía  ver  microscópicos cambios de luz  en unas pupilas color  caramelo, o partículas tornasoladas  desplazarse  en cámara lenta  por una cabellera larguísima, o sentir cómo los cambios  de temperatura afectaban la textura de la piel  de  una frenética bailarina de diecinueve años.
Resultaba fascinante y aún mucho mas  gratificante  cuando ellas se abandonaban en sus  brazos, sofocándolo con  sus delicados perfumes, empañándole la cara  con sus  respiraciones agitadas y  pequeñas  quejas  de ritual de apareamiento…
Parecía un milagro que una tras otra  fueran llegando a él, cada vez mas jóvenes  y progresivamente mas fantásticas.
Al principio todo ocurría de manera  natural.  El también era  joven y las mujeres no eran sino avalanchas, oportunidades  constantes que se presentaban a diario en cualquier contexto: las groupies de la fiesta después del show, la secretaria de la discográfica, la corista enamorada,  la novia de  su mejor amigo, las azafatas,  una amiga divorciada de su madre, modelos varias, un grupo de fans histéricas que habían  pasado toda la  noche  en vela frente al hotel and so on…
Pero entonces  no  percibía detalles, todas eran bonitas y estaban dispuestas.
Fue como con las ventanas azules  del amanecer, sólo  en los ultimos  tiempos  la fascinación  se hizo mas perceptible a la vez que indescifrable.
Y ella era  como el  micrófono retro que  querían  conseguir  para su primer videoclip, como los discos originales de The  Police, como  una guitarra cara, algo  salido de  un mundo superior en donde las cosas se fabricaban con materiales de alta calidad y no meras  improvisaciones sudamericanas.
La versión mejorada de  toda  groupie hasta ahora conocida.
Criada en condiciones óptimas y únicas en territorio nacional, la ecuación genética  exacta para que  por fuera luciera como una modelo europea pero pudiera comunicarse  con su entorno en fáciles términos locales y tuviera  la información  necesaria en su sistema operativo para  sentirse  subyugada ante  su  persona.

20 abr 2011

Friends with money

Cuando los conocés, wow… el mundo no es tan chico entonces… son iguales a nosotros.
Hablan otro idioma y chapotean  el  nuestro con encantador acento.  Se interesan por nuestras pequeñas vidas  tercermundistas y si vas de visita a Amsterdam o Paris, te alojan 
en sus casas y te presentan sus amigos. Todos pensamos que las cosas funcionan mal y que no queremos cambiar. Preferimos tener nuestras Topper  destrozadas antes que ser esclavos nueve  horas al dia para comprar  el último modelo ediciónlimitadaintervenidopordiseñadores graficostop de adidas.
Y vivimos en  casas destrozadas, sin pintar y andamos en autos usados porque somos anarquistas y  somos freelance y  nos da asco trabajar.
Que  bien que nos entendemos con nuestros amigos extrajeros! Escuchamos la misma música y salimos de fiesta juntos…
La  diferencia es que  en algún repentino, incierto momento  entre los treinta y cuarenta, todos ellos cazan el pez gordo, se forran de guita y se olvidan de todo. Nosotros nos convertimos en docentes universitarios, empleados públicos o  mediocres fotógrafos de circo…

15 abr 2011

Culebrón del 2010- Sexta entrega


“En los ochenta  no era  tan fácil estar a la moda,  dependías  de  la  buena onda de algún amigo que  trajera los elementos necesarios de un viaje por europa o USA : cassettes, una remera, bijou o mousse para  los peinados tipo The  Cure.
A  falta de eso había que improvisar, la ventaja es que de  noche  y en el escenario  todo se veía creíble y no había  tanto output  internacional como para  generar comparaciones  odiosas… quiero decir: no existia Mtv, ni habían tantas  revistas con  fotos de bandas extranjeras con mayor presupuesto, la calidad de  impresión de  las  tapas de discos y  booklets era pobre en  general.
De todas maneras, tampoco estábamos  tan mal, teníamos una  línea estética contundente… aunque  en verdad fuera una amalgama de todas las tendencias visuales y sonoras  del pop inglés y americano de la época y nuestros peinados dark contradijeran las  hombreras y sombreros  tipo Culture Club que nos gustaban tanto…  pero no importaba, teniamos éxito porque en esos tiempos la emoción  de  ver una banda de rock en vivo que sonaba  como si fuera de verdad era demasiado fuerte”
Fragmento  del diario personal de Tony Saenz

8 abr 2011

Culebrón del 2010-Quinta entrega


Algo que la gente  de provincia no entiende  es que en  Buenos  Aires hay un  proximidad real  y peligrosa  con el showbiz.
Hay posibilidades  concretas de que  cualquiera  se vuelva famoso  a escala masiva.
Se  nota en el hablar  de algunas personas: hasta en una conversación  cotidiana dá la sensacion del que el interlocutor está haciendo declaraciones de prensa. Uno puede respirarlo en la calle, donde el porcentaje de rubias con  botas y pequeñas mascotas, subiendo  o bajando de  autos  lujosos es alto o  en el  orgullo mal fundado de ciertas  mucamas de Barrio Norte que hacen sus diligencias  disfrazadas de maids  por sus delirantes patronas.
Mirando los noticieros de la capital  uno encuentra que la gente de la calle hay una predisposición natural a  hablar en cámaras,  algunos se muestran complacidos  cuando los paran en  la  calle para preguntarle algo. Incluso parece que tuvieran su papel largamente ensayado, frente al  espejo  turbio del bañito del dos ambientes en Caballito.
Usan  palabras de moda y términos espectaculares.
Ultimamente se nota  cierta avidez  desesperada en algunos personajes  de  barrios  marginales que se ofrecen para  relatar algún hecho policial. Hasta  esa breve interpretación podría  asegurarles una fama repentina como una invitacion a un talk show.

Es natural  entonces que las chicas bonitas  y adineradas  crezcan con la  idea  de que están protagonizando una telenovela de alto rating en tiempo real o  que los chicos  lindos  que   estudian en universidades privadas sueñen con tener  bandas  de rock, sacar  discos y salir de  gira por el mundo…

probable Saskia

Miserable Lie

So, goodbye
Please stay with your own kind
And I'll stay with mine

There's something against us

It's not time
It's not time
So, goodbye, goodbye, goodbye, goodbye

Mozzie

1 abr 2011

Culebrón del 2010- Cuarta entrega


Brenda Patiño
INCONSOLABLE TRAS LA MUERTE DE TONY SAENZ
fotos exclusivas del dia  de la tragedia
Aunque  pequeña y  arrumbada en la esquina derecha superior de la tapa, la foto era impresionante. Cuando sacaron el cuerpo del hotel se  produjo gran revuelo. En los pocos minutos que pasaron  desde  que descubrieron que estaba muerto  hasta  la llegada de la ambulancia y la policía, se habían juntado  decenas de fotógrafos en  la puerta. Alguno se quedó  hasta  que la ambulancia  se fue y esperó pacientemente hasta que saliera ella, escoltada  por  dos policías, semioculta   tras  sus  enormes gafas Chanel.
CLICK!
Al verse no pudo  reprimir la impresión de que se trataba de su mejor  foto,  aunque la  calidad era pobre y la luz no estuviera trabajada. No podía apreciarse  el satinado natural de  sus pómulos. Era un plano corto en el que  se veía poco mas que su cabeza y sus hombros. No estaba allí el impacto rotundo y sexual  de  su cuerpo perfecto en  plano entero… pero  por primera vez se  veía…famosa.
Se le llenaron los ojos de lágrimas, un poco porque  se creyó realmente inconsolable  al  leer el titular, luego porque  pensó que  se veía como  Cate  Blanchett  interpretando un  papel dramático, aunque, claro, tenia el 80 % de  su rostro cubierto  por unas enormes  gafas oscuras y el 20 % restante no  ofrecía  en realidad mucha  expresión mas que sopresa y desubicación.
(habia  olvidado  por completo el contexto en que  había sido tomada la  foto,  porque  cuando regresó a su casa despues del episodio, durmió  10 horas  seguidas ayudada por un  tranquilizante, totalmente innecesario ya  que  aun estaba  bajo la influencia de una  borrachera persistente y otras sustancias que se diluían en su cabecita con  confusas reacciones).
En ese momento decidió que quería ser actriz.